sábado, 3 de septiembre de 2016

BIENVENIDOS

“TANGUITO, Historia, personajes y anécdotas del 2x4”de Gabriela A. Biondo y José A. L. Valle, ilustrado por Ingrid Guglielmi de Editorial En un Feca, ha sido declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca Exp. HCD-734/2016 y de Interés legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires Exp: F 665 2016 - 2017.
El libro integra la historia del género con el contexto social, político y económico, nacional e internacional, un recorrido por los personajes más representativos del 2x4 (cantantes, músicos, directores, poetas y bailarines) e historias atractivas para los jóvenes ligadas al tango como el deporte, la literatura, el baile, el amor y el lunfardo.
Se trata de un proyecto integral para instituciones educativas -las que recibirán gratuitamente un ejemplar solicitándolo a enunfeca@gmail.com- donde la cultura musical se integre a otras materias curriculares, enriqueciéndolas con poesías e historias atrapantes para los alumnos.
Cada nivel educativo tendrá diferentes opciones para trabajar el material: 
En el caso del nivel inicial, la lectura está recomendada para el docente que encontrará una base de conocimientos desde donde partir para realizar actividades que podrá encontrar en esta web, que complementará a “Tanguito”.
En los niveles primario y secundario el libro puede ser trabajado directamente por los alumnos. Al tratarse de un material extenso para ser leído y trabajado por la matrícula completa de un curso, se recomienda separar los capítulos en grupos que trabajarán cada sección y realizar una puesta en común para compartir los conocimientos con el resto de los compañeros.
En todos los casos, se ofrecerá a las instituciones, de manera absolutamente gratuita, un espectáculo con audiovisuales y música en vivo interpretado por Gaby “La voz sensual del Tango” que presenta el tango en un breve espectáculo, despertando el interés de los alumnos. En los jardines de infantes el show tiene una duración de 30 minutos y 60 en el nivel primario. Para colegios secundarios se recomienda conversar duración y temáticas a resaltar con los docentes de la institución.
En este sitio web docentes y alumnos encontrarán guías y material extra para trabajar en clase.
Esperamos que sea un camino de enriquecimiento mutuo. Nosotros ofrecemos humildemente nuestro trabajo y esperamos que ustedes también nos devuelvan el suyo: fotos, trabajos, cartas... serán BIENVENIDAS!

Gabriela Biondo y José Valle
Contacto: 011-1558335551
enunfeca@gmail.com
gerenciadandyproducciones@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario